Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(10:03:13)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El déficit de casi 2 mil policías seguirá afectando a Tamaulipas el próximo año (2020) luego de que se estima que podría ser hasta el 2021 cuando se alcance a tener entre los 6 mil a 7 mil elementos que se requieren para poder dar seguridad a los casi 4 millones de habitantes que tiene el Estado.

José Jorge Ontiveros Molina, Sub secretario de Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública informó que nuestra entidad tiene actualmente un total de 4 mil 900 policías y se requieren entre 6 mil a 7 mil elementos aunque la federación menciona que Tamaulipas debería tener, de acuerdo a su número de habitantes, 10 mil efectivos.

"El número conveniente conforme a la extensión territorial del estado se había hablado de 6 mil sería ideal, en el tema de la federación se habló de que sería 10 mil, es el tema que ellos manejan por promedio al número de habitantes, Tamaulipas como estado tiene 4 millones de habitantes serían 6 a 7 mil elementos lo ideal para tener esa cobertura", dijo.

Además Ontiveros Molina rechazó que Tamaulipas sea el Estado que tenga el mayor déficit de policías en el país como se ha dado a conocer a nivel nacional y aunque, reconoció que en el 2020 no cumplirá la meta de tener los 6 mil o 7 mil elementos que requiere el estado aseguró que se está trabajando en ello.

Precisó que son entre 900, 950 y en ocasiones mil los elementos que se gradúan de la Universidad de Justicia mismos que, aseguró, ya salen acreditados.

"Se habla de mil policías por cada mil habitantes, diferentes cantidades, hay un estándar internacional, una parte que se considera para el país, pero aún así el estado trabaja con un estándar más bajo considerando el tipo de actividades que se generan en Tamaulipas tenemos un promedio más alto, un municipio que tenga mil habitantes no va a tener un policía tiene 30 a 40 policías", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account