Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(15:13:32)


Imprimir

Cd. Victoria, Tam.-Las seis principales causas de mortalidad en Tamaulipas son: enfermedades isquémicas del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades cerebro vasculares, cirrosis y otras enfermedades del hígado, informa la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.

Puntualiza que es importante resaltar que los accidentes de vehículos de motor, ocupan el quinto lugar, cuyas tasas varían de 131.3 a 26.8 por 100 mil habitantes.

En cuanto a la mortalidad en menores de 5 años es por enfermedades respiratorias y diarreicas infecciosas agudas, la mortalidad en niños se mantiene por debajo del nivel nacional, en 2018 la tasa fue de 5.2 fallecimientos por 100 mil menores por enfermedades respiratorias, y de 1 fallecimiento por enfermedades diarreicas.

Puntualiza que se debe reslatar que la tasa de mortalidad infantil del 2017 al 2018 se redujo de 12.3 a 10.6 fallecimientos en menores de 5 años.

En este tenor con el propósito de diagnosticar de manera oportuna y brindar el tratamiento adecuado a los casos de Cáncer de la Infancia y la Adolescencia, se realizaron 71 mil 395 detecciones y estudios de cáncer, se atendieron 52 pacientes en las Unidades Médicas Especializadas y Acreditadas, se confirmaron y atendieron seis casos positivos.

La funcionaria marca que uno de los objetivos prioritarios en salud y la vida de los recién nacidos; por lo que se llevaron a cabo pruebas de tamizaje metabólico, auditivo y cardiaco a 59 mil 098, se identificaron a 108 con riesgos y se atendieron a 90 niños con alguno de estos problemas, quienes recibieron manejo multidisciplinario en el último año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account