Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(17:10:51)


Imprimir

-Señala que el presupuesto para salud el próximo año no se ve bien, entre otros rubros.

Tampico, Tamaulipas.-Al presidir hoy la celebración del Día del Médico en Tampico, y tras considerar que no viene bien el presupuesto para el 2020 para Tamaulipas, principalmente en salud, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo un llamado a los diputados federales “para que hagan su chamba, que se pongan las pilas”, que gestionen más recursos para sus distritos.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, los alcaldes Chucho Nader, Adrián Oseguera y Alma Laura Amparán, de Tampico, Madero y Altamira respectivamente, y autoridad de los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, así como los diputados locales, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad, subrayó que es necesario que la Federación le dé a esta entidad lo justo.

“Aprovecho para mandar un saludo a los diputados federales para que hagan su chamba, que es de alguna forma la Ley de Ingresos y Egresos y asegurarse que lleguen más recursos para sus distritos, no para un gobernador, para un gobierno del estado, para sus distritos”.

Al hablar del presupuesto para salud expresó: “No se ve bien el presupuesto para el 2020 en materia de salud, por eso he recalcado lo que representa Tamaulipas para la Federación, lo que estamos aportándole, somos el segundo estado que más les aporta, exigimos y ahí les digo a los diputados federales aquí ya no hay pretextos, tienen todos los instrumentos y la autoridad moral para exigir y demandar que lleguen los recursos, obras de infraestructura que se requieren”.

Indicó que hay obras de infraestructura que se requieren en el sur del estado, especialmente con lo que tiene que ver el drenaje en el tema hidráulico, y donde ya se tienen los proyectos, solo falta que se dé la solvencia presupuestal para que se lleven a cabo.

“Lo que si no podemos permitir, es que vengan a querer hacernos el favor, aquí les voy a decir a los tres alcaldes presentes, que no vengan secretarios a querernos hacernos el favor, ojo, el favor se lo estamos haciendo nosotros a ellos, nosotros somos los que estamos aportando el recurso, simplemente necesitamos reciprocidad, porque después llegan y vienen a decirnos a ver si, vamos a hacer esta obra o vamos a implementar tal programa, como si nos hicieran un favor y el favor se lo estamos diciendo nosotros a ellos, nosotros somos los que estamos aportando el recurso cuando venga algún funcionario del gobierno federal tiene que entender lo que representa Tamaulipas”.

Por ello, los exhortó a que lleven más obra de infraestructura para el gobierno municipal de Madero, Tampico, Para Altamira.

“Necesitamos que se pongan las pilas todos los partidos, para eso fueron electos para velar por los intereses de los tamaulipecos, para que beneficien el sur del estado, que es uno de los polos de desarrollo que no solamente tiene el sur del estado de Tamaulipas, sino a nivel nacional”.

En cuanto al nuevo Hospital Civil de Madero, dijo que desafortunadamente esta es un obra que se había licitado en la pasada administración y se tuvieron problemas legales con la empresa que empezó a incumplir los tiempos, pero esperan que pueda estar concluido en el 2020.

“Y este es un tema que platique con el señor Presidente, le expuse que era una herencia, así como el recibió muchos problemas en materia de seguridad a nivel nacional, aquí en Tamaulipas no fue la excepción y ya se llevó a cabo un proceso legal y se hizo a un lado esa empresa y se licita y da a otra empresa y solo vamos a vigilar que los recursos restantes para poder completar y poder terminar ese hospital venga también apoyado por la federación”.

Dijo que este no es un tema nuevo, ya lo había manifestado y sobre todo ya lo platicó con el presidente de la República y seguramente tiene que haber un compromiso de poder concretar los hospitales que están inconclusos en el país, y el de Ciudad Madero no puede hacer la excepción.

“Esperemos que el próximo año se pueda concluir y que los maderenses y la zona conurbada tenga un mejor servicio de salud”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account