Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(17:24:24)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas se aplicará un millón de vacunas contra la influenza por parte de todas las unidades de salud, tanto federales, estatales y de PEMEX, de las cuales 350 mil le corresponden a la Secretaría de Salud del estado.

Sobre el particular informó el subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos, quien manifestó que esta acción se lleva a cabo a partir del 15 de octubre de este año hasta el 31 de marzo del 2020, período en el cual se aplica este biológico, dando prioridad a los menores de 5 años, mayores de 60 años y grupos de riesgo.

“Vamos a contar con 350 mil dosis, y como sector casi un millón de dosis contra influenza en Tamaulipas”.

Indicó que todos los módulos de salud, hospitales y clínicas estarán aplicando esta vacuna, pero además habrá brigadas que hagan recorridos en instituciones y escuelas para dar la cobertura a todo el grupo de riesgo o grupos blancos.

Comentó que la vacuna es para toda la población en general, pero trabajan en tener la cobertura al cien por ciento de todos los grupos de riesgo para protegerlos de la influenza en el período invernal 2019-2020.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account