Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(17:29:01)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez anticipó que podría tratarse de una sugestión y no de una intoxicación por consumo de alimentos lo que originó que 24 niños de la escuela primaria, Pedro José Méndez del Ejido La Libertad fueron trasladados a diversos nosocomios a recibir atención médica.

En conferencia de prensa Llanas Rodríguez informó que será el Departamento de Epidemiología el que en un plazo de 24 a 72 horas podrá conocer con mayor precisión lo ocurrido en dicho plantel educativo en donde presuntamente por consumir chilaquiles con queso los infantes resultaron con problemas de intoxicación.

"Sabemos existe una especie de sugestión, si el niño vio que al del lado tuvo una molestia y esto enmascara un poquito el que podemos saber con precisión o tener identificado el factor causal", dijo tras señalar que ninguno de los 15 niños que fueron llevados a este nosocomio presentaron vómito o diarrea por lo que pudiera descartarse de una intoxicación masiva por consumo de alimentos.

"No encontramos ningún caso con vómito, no encontramos ningún caso con molestias diarreicas. Sí había algunos pacientes con dolor abdominal referido, náuseas sin llegar al vómito y por lo menos en dos casos se registró que tuvieron un desvanecimiento, pérdida de la conciencia muy momentáneo", indicó.

Reiteró que este es un trabajo que deberá realizar el área de Epidemiología porque no todos los menores consumieron alimentos en la escuela además dijo el Hospital Infantil no pudo obtener ninguna muestra porque los menores no evacuaron se les aplicó el tratamiento correspondiente.

"Aún cuando no tengamos identificado el organismo tenemos que aplicar un tratamiento", dijo y añadió que 4 de los 15 menores que fueron llevado a este nosocomio han sido dados de alta además informó que otros 2 del total de los 24 niños fueron llevados al ISSSTE y uno más al Hospital Civil.

Por último descartó que existe un foco de peligro que pudiera desencadenar más casos aún así, reiteró, el área de Epidemiología deberá realizar una investigación no solo con los alimentos que consumieron los niños en la escuela sino también lo que comieron en la casa e incluso deberá analizarse el agua que ingirieron o si el contagio fue de persona a persona.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account