Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(17:32:34)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En apoyo a la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores); la Coparmex Reynosa se pronunció en contra de la legalización de autos americanos (chocolates) cómo lo propone la Cámara de Diputados para el 2020 dentro de la Ley de Ingresos. La propuesta radicó en adicionar una reserva en la Ley de Ingresos 2020 para que los ciudadanos poseedores de un auto “chocolate”, puedan regularizarlo a la brevedad y de manera económica y accesible.

La presidenta de este organismo, Sandra Guardiola Sáenz, señala que, esta propuesta legaliza el contrabando rodante, “la regularización de los vehículos chatarra profundizaría la crisis de las ventas en el mercado doméstico, que en junio del 2017 a septiembre del 2019 suman 28 meses consecutivos con resultados negativos, de acuerdo a datos de la AMDA. La evidencia reciente ha demostrado que al introducir al mercado los vehículos importados usados, se genera una caída inmediata de la venta de automóviles y autopartes”.

Recordó, que en el proceso de regularización impulsado en el sexenio del 2000-2006, la comercialización de automóviles cayó un 30%, “esta situación resultaría especialmente grave para el cierre de operaciones de muchas agencias automotrices, comenzando por las que están ubicadas en los estados fronterizos, que sea la región más vulnerable a esta alteración del mercado. La regularización de vehículos usados no sólo genera una competencia desleal con el mercado formal de automóviles, sino que transfiere recursos al exterior, sin dejar impacto positivo a la economía nacional”.

Subrayó, que si ocurriera la regularización, se estima que el pronóstico de venta de la AMDA para el 2019, de un millón 300 mil vehículos, se desplomaría cerca de un 30%, considerando las tendencias actuales del mercado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account