Author

Date
22 Oct 2019(06:04:08)


Imprimir

Un grupo de fisiólogos japoneses ha logrado mantener vivos durante 25 días unos cerebros de ratones después de extraerlos del cráneo de los roedores. Durante ese tiempo, la actividad cerebral siguió sus ritmos circadianos habituales, con una intensidad reducida en las horas matutinas y completa durante el resto del día.

Para hacer factible el experimento, los científicos desarrollaron una plataforma de perfusión "microfluídica" con un material polímero que a menudo se usa como antiespumante en medicamentos, detalla un artículo publicado en la revista Analytical Sciences este 10 de octubre. El tejido neuronal se sujetó en ese dispositivo sobre una membrana porosa y se mantuvo en constante humedad, aunque sin rociarle líquido directamente.

El estudio, realizado en el Centro RIKEN de Investigaciones en la Dinámica de Biosistemas, con sede en las afueras de Tokio, sigue los pasos de unas pruebas realizadas en EE.UU. para volver a la vida cerebros muertos de cerdos. Este trabajo del estadounidense Nenad Sestan utilizó una máquina de perfusión que permitía una actividad cerebral 'post mortem' solo a un nivel muy parcial, mientras que los japoneses no pusieron un límite predeterminado.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account