Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2019(12:20:29)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Elementos de las fuerzas armadas, que tenían la oportunidad de hacer el trámite de su testamento de manera gratuita no fue aprovechado por ninguno, situación qie preocupa a los notarios.

Carlos Pérez Hernández, presidente del Colegio de Notarios Públicos del sur de Tamaulipas, informó que en septiembre se llevó a cabo el mes del testamento y se amplió a octubre, pero hubo poca respuesta de la población, pero sobre todo de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, entre otras corporaciones.

"Lo más preocupante es que se le ofrecimos a las fuerzas armadas, a la Marina y a la Policía Estatal gratis y ni así fueron. ninguno acudió conmigo en lo particular y hasta ahorita no tengo algún registro de ningún compañero no acudieron".

Consideró que es necesario que los elenentos de las corporaciones policiacas hagan su testamento porque están más expuestos al peligro, es un modus vivendi en este tipo de situaciones de peligro".

Asimismo, refirió qur los chavos no quieren hacer su testamento, les falta interés, siendo ma gente mayor la que fue un poquito más en septiembre.

"Septibre está muy identificado qué es el mes del testamento y en octubre ya pasó a niveles muy normales, en septiembre atendí 30 personas, en octubre 5".

Comentó que no es nada difícil el trámite, ya que cuando mucho se llevan una hora en la notaría para dar datos, identificaciones, además de que explican qué es lo que quieren hacer y cuál es su última voluntad.

"Lo redactamos, firmas, es un trámite muy sencillo sin tanto documentos que debe llevar, se cobró 2500 pesos, pero normalmente cuesta aproximadamente 6 mil pesos".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account