Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(16:21:45)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-De los 53 fríos que se tienen pronosticados para esta temporada, 4 o 5 pudieran ser con características de tormenta invernal, señaló Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

Indicó que el pronóstico señala que son 53 frentes frío en toda la temporada, la cual se mide desde la primera quincena de septiembre de 2019 hasta la primera quincena de mayo del 2020.

“En ese rango de tiempo se acomodan esos 53 frentes fríos, es un pronóstico, el año pasado fueron 62, arriba del pronóstico, de esas 53, 4 pensamos que pudieran ser con características de tormenta invernal como la pasada el frente frío número 12”.

Consideró que el siguiente frente frío podría registrarse hasta el siguiente fin de semana, no esté.

Las recomendaciones que da Protección Civil es que se cuide la población, que no se exponga a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo los niños y adultos mayores, estar atentos a los avisos de los pronósticos, el Servicios Meteorológico y la CONAGUA; mientras que a las autoridades municipales recomiendan tener bien limpia la vía pública para que no se obstruyan los drenajes y tener los refugios temporales activados o listos para entrar en operación y teniendo un frio intenso hacer el operativo carrusel.

Indicó que uno o uno y medio frentes fríos por semana se podría estar teniendo en la zona, pues enero y febrero del 2020 seguramente serán dos por semana, que serán los más severos.

Refirió que el frente frío número 13 pasó leve y rápido y no se sintió, pero descartó que sea un invierno severo, porque serán 4 o 5 rigurosos que pueda andar en 2 ó 3 grados en la frontera y probablemente en un momento dado pueda llegar a cero en la zona de Miquihuana, Bustamante o Nuevo Laredo, pero de ahí no ha pasado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account