Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(16:25:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas:-La diputada local, Olga Garza Rodríguez hizo un exhorto a la Secretaría de Salud en Tamaulipas a realizar acciones contra el dengue ya que en el presente año los casos aumentaron en un 70 por ciento.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud y a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, ya que si bien existen campañas que buscan prevenir esta enfermedad es necesario impulsar acciones que prevengan su propagación.

“Si bien en nuestra entidad nos mantenemos a niveles bajos frente a los demás estados de la República, las cifras de 2019 representan un incremento de 110 casos, es decir un 70 por ciento”, precisó.

Mencionó que existen campañas como la descacharrización, pero ante los crecientes casos de dengue en la Tamaulipas, resulta necesario reforzar las medidas tomadas por las autoridades para revertir la tendencia.

En su exposición Garza Rodríguez, comentó que desde casa, se puede contribuir en prevenir el dengue, tomando medidas como cubrir la piel con camisas de manga larga, pantalones y sombreros, usando repelente, durmiendo en lugares que estén protegidos con mosquiteros, entre otras.

La acción legislativa presentada en la sesión se turnó a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account