Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(19:09:01)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de que el frente frío número 12 dejo un caso de hipotermia y 2 intoxicaciones, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el operativo de vigilancia de enfermedades como la influenza, infecciones respiratorias agudas, neumonías y otras, continuará vigente durante el frente frío numero 13 , aunque este sea de menor intensidad.

Pidió a la población vacunarse contra la influenza, principalmente a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

La funcionaria estatal recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitamina C, tomar agua potable, no automedicarse y acudir a su médico ante síntomas como fiebre y malestar general.

Respecto a los estragos del pasado frente frío, comparte que las intoxicaciones por monóxido de carbono, se presentaron en una persona de sexo masculino de 57 años y un menor de 7 años de edad, que fueron atendidos en el hospital civil del mismo municipio.

Ante ello, insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores y evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío:

"Es preferible que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas”.

Se expone que al descender los termómetros y llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno que afectan principalmente a las vías respiratorias como la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía.

Los niños y los adultos mayores son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas, por lo tanto son más proclives a contraer enfermedades, su sistema inmunológico puede ser vulnerable por lo tanto tienen menor capacidad defensiva frente a las agresiones externas como el viento, el frío y la lluvia.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account