Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
17 Nov 2019(19:13:10)


Imprimir

Reynosa, Tam.-La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrán guardias durante la vigencia del “Buen Fin” para orientar en torno a las promociones y participantes y sancionar cuando se cometa algún abuso de parte de los ofertantes.

Nancy Oropeza Chapa, jefa de Promoción de la Secretaría de Economía en Reynosa, informó que se apoya a los consumidores y usuarios en torno a las promociones que se ofrecen por parte de los comercios, asesoran y recomienda la forma de cómo realizar sus compras.

Exigiendo-por ejemplo- que los productos y artículos cuenten con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que es una disposición obligatoria para hacer válidas las garantías de compra.

Profeco se encarga de monitorear y recibir las quejas, así como proceder cuando haya alguna inconformidad o se demuestra prácticas incorrectas en las ventas por parte de los comercios.

La funcionaria federal precisó que durante el fin de semana estarán activos los módulos informativos y de orientación, por lo que las actividades del “Buen Fin” estarán supervisadas para defender y proteger a los consumidores.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account