Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
18 Nov 2019(18:16:28)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaria de Turismo de Matamoros, Máxime Amaro González, manifestó que el proyecto ya se encuentra desarrollado, mismo que es una buena opción la creación de un área de ecoturismo en las Islas del Poblado Mano de león que se encuentran en la Laguna Madre en esta frontera.

Sostuvo que con el Plan de Desarrollo Municipal busca que los habitantes de este poblado, dejen de depender de una sola actividad comercial como es la pesca actualmente, por lo que se pretende es que trabajen como guías turísticos certificados de las diferentes islas que se encuentran en ese sector.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, detalló que será en los primeros meses del 2020 cuando puedan presentar el proyecto al cabildo de Matamoros para que lo aprueben y así poder seguir con las gestiones a nivel estatal para su aplicación en la laguna de Mano de León.

Amaro González, expresó que empezarán a dialogar con los pobladores para que empiecen acondicionar la zona con herramientas, como son botes de basura, señalamientos, concientización del cuidado del ambiente, como también baños y restaurantes, para cuando empiecen a llegar los turistas tengan espacios que faciliten su estadía.

Aseguró que ya se dialogó con la Comisión de Áreas Protegidas, quienes ya solicitaron algunas inspecciones para poder desarrollar los espacios, mismo que ya se está tratando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que se cuiden estas áreas naturales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account