Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Nov 2019(17:06:16)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Sedesol en el municipio, Roberto Bladinieres Cámara, participó en representación de la alcaldesa Maki Ortíz en el Primer Congreso Regional de Investigación en Salud Pública, que se llevó a cabo este lunes con grandes expositores de la salud y con el alumnado de Universidades de esta frontera.

“La importancia del congreso, es que, atrae a nuestra ciudad a expertos en el tema de salud pública, entendiendo por salud pública como aquellos problemas que impactan a la comunidad en forma directa en su salud y en su pronóstico “.

Los tema a tratar en este Congreso; salud mental, enfermedades crónicas degenerativas; como la diabetes, hipertensión, y otros temas como las enfermedades transmisibles.

“son varios temas que llaman la atención. Pero yo creo que lo más importante de esto, es que es un congreso de investigación, en donde los trabajos de investigación son de las instituciones del Estado, son de Reynosa y del Estado de Tamaulipas”.

Subrayó, que durante la administración de la alcaldesa Maki Ortíz, se ha trabajado mucho en los problemas de la salud pública, por ejemplo, “ la inversión tan impresionante en infraestructura urbana que se está haciendo en la ciudad, como no se había hecho antes, ya que la salud empieza por la limpieza, y nuestros problemas de aguas negras y la carencia de agua generan un problema de salud, y gracias a esta inversión tan importante que se está haciendo en infraestructura, muy pronto podremos disfrutar de una ciudad con mejores servicios urbanos de infraestructura sanitaria que hace tanta falta”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account