Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
19 Nov 2019(19:56:49)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Representantes de la Junta Distrital Número 4 del Instituto Nacional Electoral de Matamoros dieron a conocer que durante el proceso electoral federal del 2018 fueron las mujeres que más acudieron a emitir su voto en las casillas.


A través de la presentación del sistema de consulta de la estadística del proceso electoral 2017- 2018 y difusión de los resultados de los estudios sobre la documentación electoral; participación ciudadana y boletas electorales, características de marcación de los votos nulos que se impartió a alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Matamoros.


Durante la difusión de las estadísticas se comunicó que a nivel Estado el porcentaje alto lo tuvieron las mujeres con el 51 por ciento, mientras que los hombres obtuvieron un 49, a nivel nacional también se presentó está tendencia en donde las mujeres alcanzaron el 51.8 por ciento y los hombres un 48.2.


Con éstas cifras se deja claro ver que fueron las mujeres quienes de decidieron el rumbo de México en las casillas, ya que tanto a nivel nacional como estatal fueran las féminas que acudieron a las urnas a emitir su voto.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account