Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(14:34:07)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas lanzó la convocatoria para elegir a los niños y niñas de esta entidad que participarán en el onceavo parlamento a realizarse del 26 al 30 de abril del 2020 en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Olga Alicia Castro Ramírez informó que específicamente en Tamaulipas la convocatoria va dirigida a más de 63 mil niños y niñas que estudian el quinto grado de primaria en más de 2 mil escuelas así como el equivalente a estudiantes del Conafe y de educación especial.

"Lo hemos dividido en cuatro etapas. La primera etapa tiene que ver con la difusión, el registro de niñas y niños en cada uno de los planteles escolares y la elección de representantes en cada uno de ellos, la convocatoria es para todos los planteles de primaria, quinto grado y equivalente para los estudiantes del Conafe y educación especial", expuso.

Informó que esta primera etapa se realizará del 4 al 29 de noviembre en donde, reiteró, se enfocarán al tema de la difusión de este evento y otras actividades realizadas tanto por el sector educativo como por las instituciones aquí presentes, además llevarán a cabo el registro y elección de los aspirantes escolares

Con respecto a la segunda etapa, explicó, se registrará a representantes escolares ante las Juntas distritales del INE de todo el país y estas Juntas llevarán a cabo las convenciones distritales donde saldrá una o un legislador infantil.

"En la segunda etapa, del 19 de noviembre al 2 de diciembre las escuelas deberán registrar ante el INE a quienes hayan sido designados como representantes escolares, el INE llevará a cabo las convenciones distritales el 3 y el 18 de diciembre", señaló.

La tercera etapa, dijo, es la realización del parlamento de los niños y las niñas de México, en la ciudad de México y la cuarta etapa es la rendición de cuentas

"La tercera etapa, del 2 de enero al 31 de marzo del 2020 se integrarán los expedientes para que finalmente las y los legisladores infantiles acudan al parlamento del 26 al 30 de abril, posteriormente dijo del 2 de mayo al 30 de junio habrá evento de rendición de cuentas y resultados al Congreso del Estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account