Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(16:11:34)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Horacio Reyna lamentó que el Alcalde de ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti no haya logrado bajarle un solo peso al gobierno federal mientras que en la administración del Alcade, Oscar Almaraz Smer lograban que les asignaran hasta 170 millones de pesos anuales.

"Anteriormente se tenían recursos o fondos federales y de ahí la verdad es que la administración pasada llegó a bajar casi 170 millones de pesos anuales para poder pavimentar calles", dijo tras reiterar que en el caso de González Uresti no ha tenido la capacidad de presentar proyectos ejecutivos a la federación.

"No se ha tenido la capacidad por parte del municipio para presentar proyectos ejecutivos y poder bajar recursos federales", expuso tras reconocer que eso, la falta de presupuesto federal ha repercutido en que no se estén realizando obras en la capital del estado.

"Hoy el gobierno municipal no ha podido tener éxito de bajar un solo peso en este 2019, y eso baja la capacidad de construcción en obras pública, lo que nos queda es un recurso pequeño de 42 millones de pesos, el fondo de aportaciones para infraestructura social, es lo único que nos queda para hacer inversión", indicó.

Comentó además que, transcurrido más de un año de la administración de González Uresti comienzan a ver los desaciertos que ha tenido este gobierno, entre los cuales destacó, haber cerrado la calle Hidalgo sin pedir la opinión de los empresarios, retirar los parquímetros, los gastos excesivos en viáticos, entre otros.

"Han tomado acciones con falta de planeación, por ejemplo la calle Hidalgo, quererla hacer peatonal sin tomar en cuenta a los ciudadanos, a los comerciantes de ahí de la zona, sin haber tenido un plan estratégico por pasos, esa es una cosa, la otra el retiro de los parquímetros también sin haberlo cuestionado con la Canaco", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account