Author

Date
20 Nov 2019(16:58:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al menos el 40 por ciento de las 450 mil hectáreas de temporal del ciclo, otoño-invierno podrían no sembrarse debido, no solo a los ajustes presupuestales que pretende aplicar la federación al campo tamaulipeco sino también porque la banca se encuentra paralizada.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del estado precisó que para dicho ciclo de siembra, otoño-invierno, se tiene contemplado sembrar 750 hectáreas de las cuales 450 mil son de temporal y las otras de riego, sin embargo, reiteró, los ajustes presupuestales y la falta de créditos, podría afectar al 35 o 40% de las hectáreas de temporal.

"Vamos un poco tarde, hay que recordar que en otoño- invierno se siembran 750 mil hectáreas, 450 mil son de temporal y las otras de riego", dijo tras advertir que el panorama para el campo tamaulipeco no es nada alentador e incluso podría darse el caso de que los productores lleguen al grado de abandonar la tierra.

"El panorama no se ve muy alentador, se sigue enfocando en el productor más chico, dejando un poco fuera a los medianos productores de cultivos de 20, 30 y 80 hectáreas que son los que han crecido superiormente que todos los demás, prácticamente se enfoca de todos los cultivos en México", dijo al referirse a las ajustes presupuestales que planea aplicar el gobierno federal al campo.

Longoria García consideró importante que antes de hacer cualquier ajustes al campo tamulipeco los diputados federales deberían realizar mesas de trabajo para que así puedan conocer con mayor precisión las necesidades que tiene cada entidad del país.

"Ellos hablan de un esquema con el presupuesto que se pidió podrían salir adelante sin embargo los esquemas dan un número que lógicamente no, habría que analizarlo bien, armar unas mesas de trabajo, ver las necesidades de cada estado, la manera cómo poder sacar adelante la agricultura, ahorita vemos un poco paralizado el campo tamaulipeco a raíz de la falta de circulante y la falta de créditos", manifestó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account