Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(18:09:39)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento se han clausurado 3 anuncios espectaculares ubicados en Avenida Hidalgo y Marques de Guadalupe, de un total de 10, resto en los que también se aplicará hoy la misma acción y a la propietaria del predio donde están instalados se le aplicará una multa de más de 84 mil pesos, ya que no está permitido que se coloquen en casas habitación.

El Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero, dijo que se le notificó a la propietaria del predio que tiene que retirar los espectaculares que se encuentran en su predio, además de que se clausuró algunos y van a seguir con la clausura de los demás.

“Ayer se clausuraron 3 de ellos, vamos a clausurar el resto, tiene como 10, la dueña del predio esta citada y hoy se presentará, y los dueños de los espectaculares hicieron un acercamiento con la administración, con la presidencia municipal”.

Afirmó que no está permitido instalar los espectaculares en una casa habitación, y ese es un predio, tiene 3 características esos espectaculares, primero es que están instalados en un lugar en donde no está permitido, la segunda es una situación que de acuerdo con el reglamento los espectaculares deben estar mínimo a una distancia de 200 metros de retirado y no cumplían.

“Tercero, todas las empresas que se dedican a los espectaculares deberán de presentar ante la Secretaría de Protección Civil un programa de mantenimiento cada 6 meses como se establece, lo cual ninguna de las empresas lo ha hecho y ayer se acercaron y estamos en pláticas con ellos”.

Manifestó que la multa la van a pagar y es de mil UMAS, que son más de 84 mil pesos, la cual será pagada en la tesorería.

Informó que se le dará un plazo para que cumpla y en caso de que no pague aplicarán una segunda, en caso de reincidir.

Comentó que solo se está multando en este momento a la propietaria del predio, ubicado en la Avenida Hidalgo y Marques de Guadalupe, a la altura de una tienda comercial.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account