Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(18:12:32)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas planea ejercer sanciones más severas en contra de aquellas personas que atentan en contra de la integridad física de mujeres, incluidas aquellas en periodo de gestación.

Al tocar este tema, la diputada Karla Mar Loredo manifestó su entera preocupación luego de conocer el caso de la agresión que sufrió una mujer, quien después de recibir una golpiza de parte de su esposo, con sus 8 meses de embarazo, dio a luz en el baño de su domicilio en la colonia Niños Héroes de Tampico.

Indica que esta propuesta debe ser analizada y aprobada con mucha prontitud ya que los casos como el que ocurrió esta semana en Tampico, van en aumento, y que además de poner en riesgo la vida de una mujer, puede acabar en una doble desgracia al tratarse de un recién nacido.

De manera particular la diputada Karla mar Loredo dijo que entablará el diálogo con los representantes del instituto tamaulipeco de la mujer para que, más allá de elevar penas judiciales, se activen protocolos de atención a mujeres víctimas de abusos y en situación de violencia, a fin de que cuenten con una herramienta legal para su protección.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account