Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(18:14:39)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, dijo que si para el 30 de noviembre no se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, “se va a ir el presupuesto que se aprobó en el 2019”, lo anterior a que llevan días sin poder sesionar en la Cámara de Diputados, debido a los bloqueos que tienen los campesinos, maestros y otros sectores que buscan un diálogo con el presidente de la república, peros sobre todo, que se reconsidere el presupuesto.

“El diálogo se ha dado, pero no han tenido una respuesta favorable. Hemos estado en estos diálogos, como el de la semana pasada a los productores, a los alcaldes que ahí estuvo nuestra alcaldesa también, y pues hemos manifestado nuestra inconformidad, y que se reconsidere porque se requiere. Ahora también en la partida del FORTASEG también hubo una disminución muy fuerte al igual que en el tema de salud, y en el tema del campo”.

La diputada, señaló que no han podido ingresar a la Cámara y poder trabajar como se requiere, pues las sesiones se han cancelado a última hora en varias ocasiones debido al bloqueo, “no ha podido sesionar la comisión de presupuesto para que ellos dictaminen todas las partidas y puedan subir al pleno, y no se han dado tampoco alternativas de una sede alterna para poder sesionar y estamos a la espera, ya cancelaron nuevamente la de mañana y se convocó a sesión de presupuesto el viernes a las 8 de la mañana esperando que podamos sesionar a las 11 de la mañana, lo cual, la verdad no creo que sea tan rápido”.

Subrayó, que en diálogo con los demás diputados de Tamaulipas, se ha acordado, que si las cosas no vienen bien para Tamaulipas, que si el presupuesto no viene bien, “tenemos que votarlo en contra, porque de otra forma sería estar a favor de los recortes para los municipios, para el Estado, para el tema de seguridad, salud, educación. En lo particular, yo no estoy de acuerdo en tanto recorte, si estoy a favor de todos los apoyos esenciales, porque hay muchas personas, siempre lo he dicho, que los más necesitados no recibían apoyo”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account