Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(19:52:09)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 500 empresas están en la mira de la Secretaría del trabajo que iniciara un recorrido por las mismas, exhortando a sus propietarios a cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, de lo contrario serán sancionados con multas hasta de cinco mil salarios mínimos anuncia Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado.

De manera oficial se ha implementado el programa “A tiempo con tu aguinaldo”, que tiene como fundamento que los patrones cumplan con las prestaciones laborales que por ley corresponde a los trabajadores.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe percibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos, y este debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Villarreal Ongay, dijo que la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizará visitas en por lo menos 500 empresas, para exhortar al pago oportuno del aguinaldo.

“El aguinaldo es una prestación laboral anual e irrenunciable, y se busca se garantice el pago de dicha prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo”.

Hace alusión a que una de las prestaciones que más se cumple en Tamaulipas es el aguinaldo y tienen derecho a este beneficio trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral.

“Las empresas que incumplan con el pago del aguinaldo, pueden ser acreedoras a sanciones, que van de acuerdo al artículo 1002, desde los 50 a 5 mil salarios mínimos”.

Llama a los trabajadores que no reciba su aguinaldo o que lo reciban incompleto o a destiempo, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, o a la propia Dirección de Inspección para recibir asesoría gratuita, o hacer uso de la línea 01 800 821 2110, para alguna denuncia anónima.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account