Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Nov 2019(19:53:38)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hoy, en el marco del día internacional de la memoria trans, Tamaulipas Diversidad Vida Trans A.C. como cada año hace acto de presencia en la Plaza de la Libertad de Tampico, Tamaulipas y convoca a los medios de comunicación para hacer visible al colectivo que forma parte de esta organización, la cual trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos, transversalidad de la perspectiva de género, diversidad sexual, trabajo sexual, salud, VIH-Sida e ITS para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades y los ciudadanos que acuden al desfile del 20 de noviembre.

Ana Karen López Quintana, representante de la organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans exigió un alto a la transfobia, a los crímenes por odio.

"Dedicamos este día a la memoria de aquellas compañeras que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre nuestra comunidad transgénero".

Señaló que el estigma y la discriminación contra las personas trans y género-diversas son reales y profundos en todo el mundo, y forman parte de un círculo estructural y continuo de opresión que los mantiene alejadas de sus derechos básicos.

"Las personas trans y género-diversas en todas partes del mundo somos víctimas de violencias de odio terribles, incluyendo chantajes, asaltos físicos y sexuales, y asesinatos".

Dijo que de acuerdo al observatorio de personas trans asesinadas, entre el 01 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 se han reportado 331 casos de homicidios de personas trans y género-diversas, la mayoría de los asesinatos ha ocurrido en Brasil (130), México (63), y Estados Unidos (30), sumando un total de 3314 homicidios reportados de personas trans y género-diversas en 74 países en todo el mundo entre el 1 de enero de 2008 y 30 de septiembre de 2019.

"Hacemos un llamado a nuestras autoridades, a la sociedad, instituciones educativas y grupos de religiones a que respeten nuestros derechos humanos y comprendan que la ignorancia, el odio y la discriminación matan. Seguiremos en píe de lucha; memoria y resistencia trans".


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account