Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(14:40:58)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Cada año la Fiscalía General de Justicia del estado estará recibiendo más presupuesto y la asignación del recurso ya no dependerá de decisiones de índole político.

Lo anterior así lo dio a conocer el Fiscal, Irving Barrios Mojica quien aseguró que habrá cambios de fondo y no sólo de nombre. "Si hay un cambio de fondo, no sólo de nombre para crear las fiscalías especializadas que no se tenían".

Reiteró que el presupuesto que estará recibiendo la anteriormente llamada Procuraduría no será menor al del año anterior y no estará sujeto a decisiones arbitrarias o políticas como sucedía anteriormente.

Explicó que anteriormente se prefería fortalecer otras acciones dejando en segundo término a la Procuraduría lo cual se ha visto fue un error y por ello de ahora en adelante el presupuesto que se le asigne a la Fiscalía siempre será superior al que haya recibido un año atrás.

"Ahora, cuando un presupuesto se ejerza a la Procuraduría no podrá ser menor que al del año anterior para así darle continuidad a los programas", manifestó Barrios Mojica.

En cuanto a las funciones, manifestó, serán prácticamente las mismas como es, la investigación y la persecución de los delitos graves, de alto impacto, de violencia contra la niñez y la familia entre otros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account