Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(16:26:09)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Una inversión de aproximadamente 170 milones de pesos se requiere para el Acuario, dijo el alcalde de Tampico, Chucho Nader, a la vez que indicó que están por entregarle el proyecto del mismo.

"Cada vez más y más inversionistas se siguen fijando en Tampico y están por entregarme el proyecto del Acuario cuantificado de lo que se requiere para empezar a tocar puertas con los empresarios que ya se que muchos de ellos se han acercado a pedir información de cómo invertir en lo que es el Acuario de Tampico, que estará en el parque de la laguna del Carpintero, a un lado de la Expo Tampico y parque Metropolitano que requiere entre 150 o 170 millones de pesos".

Explicó que se trata de un acuario que llevaría arriba de 240 especies, desde las regionales como es el huachinango, robalo y atún, entre otros peces que están en lagunas y ríos que convergen con Tampico.

En cuanto al Mega Proyecto del Parque de la Laguna del Carpintero, dijo que podría iniciar a mediados de enero porque actualmente están en licitación y en ese mes probablemente ya se esté poniendo la primera piedra.

Recordó que ya está en licitación la rueda de la fortuna, el recinto ganadero y luego el serial, todo lo que integrará el parque de la laguna del Carpintero y sobre todo que se le dará movilidad al Canal de la Cortadura.
"Y nosotros haremos lo propio en lo que nos corresponde a nosotros, nos pondremos de acuerdo con la Secretaria de Obras Públicas para hacer la parte que nos corresponde y darle continuidad, vamos a seguir avanzando".

Por ello, señaló que seguirán exponiendo a la Federación que les faltan recursos porque en lugar de poder seguir aplicando ese presupuesto para el desarrollo de Tampico tienen que dedicarlos a obras como la que hoy se inauguró en la colonia Vicente Guerrero, la cual deberia ser cob recursos federales no municipales.

"Nos hemos quejado y hemos hecho un aviso a la Federación para que se toquen el corazón para que ayuden a esta gente,no es para mi es para beneficiar a la gente para que puedan vivir en una zona tranquila y de confianza".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account