Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(18:19:37)


Imprimir

-El limón está en casi 40 pesos el kilo.

Tampico, Tamaulipas.-Nuevamente el limón ha incrementado su precio, ha alcanzado ya los 39 pesos con 90 centavos el kilo en tiendas comerciales y la tendencia es que siga elevando su costo, pues todas las frutas y verduras en la primera quincena de diciembre tenderán a subir su precio.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la UNCOTAPE, informó que sí bien en los mercados temporales el precio del kilo de limón está en 25 pesos, en las tiendas se le puede encontrar a un mayor costo, así como el melón chino cuyo kilo se oferta en 36 pesos con 90 centavos, el kilo de tomate está en 26.90 y chile serrano en 34. 90 el kilo.

“El limón y otros productos están subiendo su precio, porque se acerca el fin de año, entonces a partir de la primera quincena de diciembre se empieza a aumentar, tanto frutas como legumbres y otras cosas, todo está caro ahorita, no hay dinero que alcance”.

Indicó que el limón es traído de colima y su traslado hasta la zona incrementa su precio.

Manifestó que para fin de mes se contará ya con una lista de los productos que van a aumentar, pues aunque no ha habido grandes nevadas, pero si afectan próximamente también incidiría.

“Ahorita están caros, pero van a volver a subir en la primera quincena de diciembre, vamos a esperar a ver en cuánto nos cotizan los productos, todo esto se registra por fin de año que se sabe se tiene un mayor poder adquisitivo por los aguinaldos y cajas de ahorros, y otras compensaciones, la gente tiene el modo de comprar más cantidad y se resarcen las pérdidas que tienen los agricultores cuando pierden las cosechas”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account