Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
21 Nov 2019(19:09:47)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Siendo la temporada de fin de año en la que más connacionales retornan a Tamaulipas o lo toman de paso para llegar a sus estados de origen; es un apremio que el tránsito de los paisanos sea con seguridad y sin abusos.

En pro de lo anterior el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, propone exhortar al Instituto Nacional de Migración, autoridades federales, estatales, así como municipales para que coordinadamente se garantice el ingreso, tránsito y salida de connacionales con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano.

Vale recordar que el Programa Paisano del INM es la unión del trabajo conjunto de más de 21 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil que brindan a paisanos que reside legalmente en Estados Unidos o Canadá, la entrada, tránsito y salida

Garza de Coss hace referencia a que Programa Paisano, ofrece servicios asistenciales a los connacionales que en estos próximos meses de temporada de fin de año retornan al país a visitar a sus familiares.

Considera necesario que nuestras autoridades cumplan a cabalidad con su obligación de brindar un buen trato, digno y respetuoso a todos ellos.

Refirió que las autoridades federales, estatales y municipales, deben dar a conocer los derechos y obligaciones de las y los paisanos, así como proteger su integridad física y patrimonial.

“Además deben sensibilizar y capacitar a servidores públicos, en general a la sociedad civil, atender, dar seguimiento a quejas y denuncias, entre otros aspectos que favorecen la llegada de los connacionales”, acotó en la máxima tribuna del Estado.

Manifestó que cada año se implementan diversos operativos en los cruces fronterizos y otros puntos de la República, que tienen como propósito salvaguardar la integridad de quienes visitan el país.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account