Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Nov 2019(16:08:45)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Luego de haberse aprobado el PEF del 2020, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que como este municipio fue el que mayor ingresó dio a la Federación el año pasado, espera que el próximo año les aumenten un 15 % las participaciones federales.

"Vamos a ver comonos toca, no han dado detalles, solo salió los montos promedios diarios y esperemos que como Tampico fue uno de los municipios que mayor participación ingreso el año pasado, por consecuencia si aumentamos el cálculo debe de aumentar por parte de la Federación al municipio, estamos esperando nos aumenten deperdido un 15 % más".

Dijo que a través de la Secretaría de Finanzas, los recursos se han manejado de manera correcta, además de que los impuestos se han recuperado en casi 38 % lo que se traduce en mayor confianza de la sociedad civil hacia la administración municipal.

Asimismo, manifestó que el recorte de partidas presupuestales federales de 4 millones de pesos afectó las finanzas del Ayuntamiento, pero confía en que la Federación reponga esos recursos el próximo año.

Afirmó que la administración municipal mantiene su compromiso para continuar trabajando en el programa "Tampico Brilla" que se ha posicionado a nivel nacional.

Además, dio a conocer que para el área de Servicios Públicos con recursos propios de casi 2 millones de pesos, el Ayuntamiento adquirió una barredora y un carro - canasta para la reposición de alumbrado público.

La máxima autoridad reiteró que se debe de seguirse trabajando en la concientización de la ciudadanía para que mantenga limpia la vía pública.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account