Author

Date
30 Nov 2019(10:07:10)


Imprimir

La NASA está estudiando desarrollar un nuevo róver que pueda ser manejado de forma remota en futuras misiones tripuladas a la Luna, anunció Tom Cremins, administrador asociado de estrategia y planes de la agencia espacial estadounidense, durante la conferencia SpaceCom Expo, celebrada esta semana en Houston (Texas).

Se prevé que el organismo lance "en las próximas semanas" una solicitud de información para su desarrollo a través de una asociación público-privada en el marco del programa Artemis, que pretende llevar una nueva misión tripulada a nuestro satélite en 2024. El trabajo será dirigido por el Centro Espacial Johnson.

"Queremos que [el róver] esté allí cuando lleguen las primeras tripulaciones y, posteriormente, pueda ser utilizado de manera potencialmente autónoma desde el Gateway [estación espacial cislunar cuya construcción está prevista para la década de 2020], para llevar a cabo operaciones y aumentar los objetivos de la ciencia", dijo Cremins.

La idea ya fue planteada en octubre durante la reunión anual del Grupo de Análisis de Exploración Lunar, un equipo de científicos que apoya a la NASA en la identificación de prioridades y problemas de la futura misión. Este ayudante robótico tendrá como objetivo abordar tareas de exploración tanto antes de la llegada de la misión tripulada como acompañando a los astronautas que, según se planea, aterrizarían en el satélite en 2024.

La NASA recientemente anunció que enviará a la Luna el vehículo de exploración espacial Viper con el propósito de buscar y localizar depósitos congelados en su superficie. El plan podría ponerse en marcha en diciembre de 2022. El aparato recolectará datos sobre diferentes tipos de ambientes de la superficie condicionados por la luz y la temperatura.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account