Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
4 Dic 2019(19:55:30)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Mauricio Vázquez, subdirector de emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil con sede en la Ciudad de México, visitó la mañana de este miércoles esta frontera, para conocer la situación en que se encuentran los migrantes extranjeros y connacionales desplazados, porque en las oficinas de esta dependencia no saben en que condiciones se encuentran estas personas.

Durante una entrevista caminando por el bordo del río Bravo, ya que no se detuvo para ser abordado por los medios de comunicación, comentó que lo que pretenden es trabajar conjuntamente con el gobierno municipal y estatal en el tema de migrantes, quienes se encuentran pernoctando en condiciones insalubres a lo que detectaron.

Sobre la supervisión del terreno del bordo en donde se van a reubicar los migrantes extranjeros y que se instalaran casas de campañas de 6x3 metros, señaló que no tenían conocimiento y que no había asistido a esta frontera por esa situación.

Aseveró que su visita fue repentina para constatar el problema de insalubridad en que viven los migrantes, lo que significa un riesgo para la salud de estas personas; pero se desvió de su agenda en Coahuila en donde se están registrando inundaciones para venir hasta esta ciudad fronteriza a valorar el tema migratorio.

Refirió que la información recabada solo se quedará en las oficinas centrales del Sinaproc, ya que a ellos no les corresponde señalar o crear un proyecto para mejorar las condiciones de los centroamericanos y connacionales desplazados de sus estados.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account