Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2019(18:20:03)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, encabezó junto al líder sindical del SNTE en Reynosa, Jorge Acuña Tobías, la posada del magisterio local, dónde se reconoció la trayectoria de los maestros, y se entregaron algunos reconocimientos a líderes sindicales.
En su mensaje, la edil les dijo a los profesores de esta ciudad, que son el mejor apoyo para poder sacar adelante esta ciudad, “a veces cuando me pongo a pensar que es lo más importante que deben de aprender los hijos, y pues es el valor de la paz, y esa palabra crece primero en la familia y después en la escuela. Yo creo que en la medida que nuestros jóvenes y nuestros niños pongan en esa tierra fértil de su corazón y sus pensamientos el sentido de la paz, es la forma en la que vamos a salir adelante en esta ciudad, y quién mejor que ustedes en las escuelas”.
Durante su mensaje, resaltó, lo que el municipio ha invertido en materia de educación, pues no sólo en becas, sino también en infraestructura, campos, bardas, bibliotecas “aún y cuando al municipio no nos corresponde invertir en educación, debo decirles, es una de nuestras inversiones más grandes, junto con infraestructura, porque es una de las necesidades más grandes. En educación está el futuro, y en educación está la paz”.
El evento, se desarrolló durante la mañana de este jueves, dónde se dieron cita profesores y líderes sindical del SNTE, encabezado por su líder, Jorge Acuña, quién reconoció la disposición siempre de la alcaldesa, a quien le reconoció el trabajo que ha desempeñado durante su gestión, y resaltó la inversión que el municipio destina al programa de Becas Municipales, que el 2020 será de 140 millones de pesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account