Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2019(18:22:07)


Imprimir

-Concluye temporada de huracanes dejando poca agua.

Reynosa, Tamaulipas.- Este 30 de noviembre concluyó la temporada de huracanes y ciclones, que dejó en la entidad menos agua de lo que se esperaba, “desafortunadamente esperábamos mucho más agua, que no llegó”, Ricardo Uresti, Coordinador Regional de Protección Civil en Reynosa.

Resaltó, que la presa Falcón y la Amistad están completamente vacías a menos de un 20% de su capacidad, aunque afortunadamente la Martha R. Gómez al 100%, al igual que la presa de La Boca, “por lo pronto está garantizada el agua para el próximo año en los cultivos de riego, para las ciudades de por aquí, pero esperemos que el agua llegue a más arriba que también hace mucha falta”.

Durante la temporada, refiere que sólo se presentaron afectaciones leves a consecuencia de 2 tormentas tropicales, que fueron las que dejaron mucha agua y mantienen llenas las presas, “pero esa agua que chocó en las montañas de Monterrey, el escurrimiento fue lo que provocó que hasta este momento estén casi llenos”.

Por lo anterior, señaló, que durante esta temporada (2019), en Tamaulipas, se registró saldo blanco, “el promedio es que cada cuatro años lleguen uno o dos huracanes, lo más tardado han sido ocho años, entonces esperamos que no se tarden tanto, pero que entren por zonas no pobladas para que no nos causen daños”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account