Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
5 Dic 2019(18:26:28)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Emilio Castañeda Castañeda, director de Limpieza Pública del Municipio, señaló que son alrededor de 5 toneladas de basura diaria lo que generan los migrantes centroamericanos y connacionales desplazados de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Sostuvo que un promedio de 4 toneladas cada día se recoge del Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo, así como una tonelada en las instalaciones de la alberca Eduardo Chávez en la colonia Modelo, lugar en donde se encuentran más de 400 ciudadanos extranjeros.

Aseveró que para atender el problema de basura que se genera por los más de dos mil migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, se tiene que enviar 3 motocicletas recolectoras, así como personal asignado para recolectar las bolsas de basuras, además de dos camiones compactadores para vaciar los contenedores dentro del recinto federal y una camioneta de redilas.

Comentó que muchos de los migrantes no depositan la basura en los tambos o contenedores instalados en el bordo o en el puente, lo que complica la recolección de los desechos, pero pasar de eso trata de mantener limpia el área en donde se encuentran.

El director de Limpieza Pública, refirió que los extranjeros a pesar de verlos que están realizando estos trabajos no se acomidan a ayudarlos a recoger los desechos de unicel, plástico, ropa y calzado que generan al tirarlos en la vía pública.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account