Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2019(19:12:16)


Imprimir

Durante el mes de diciembre se espera la movilización por esta frontera entre Reynosa Tamaulipas e Hidalgo Texas de al menos unos 3 mil migrantes deportados, por lo que se ha activado un operativo de asistencia y seguridad para ellos para lograr su repatriación en forma protegida.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Publica apoya la seguridad del tránsito de los migrantes que a diario son entregados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América y que retornar a sus lugares de origen, muchos de ellos a países de Centro América.
Con apoyo de elementos y patrullas de la Policía Estatal se apoya las caravanas que retornan de los Estados Unidos de América y que transitan rumbo a Nuevo León, en donde abordan avión para sus países de origen, cuando se trata de extranjeros.
De igual modo, se brinda asistencia de protección a los migrantes, durante su estancia en los albergues de atención a migrantes para prevenir que sean molestados o disuadir a delincuentes que pretendan utilizarlos para actividades ilícitas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account