Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Dic 2019(12:39:57)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas,. Dando como argumento que participaciones federales fueron disminuidas y hasta eliminadas; Diputados locales avalaron el incremento a tablas catastrales, justificando que de esta forma van a contrarrestar el panorama presupuestal adverso en el ejercicio fiscal 2020.



En este contexto las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado dictaminaron viables cuatro Tablas de Valores Catastrales, que presentaban cambios que contribuirán en mejorar el nivel de recaudación.



La Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, propuso que se aprobaran las Tablas Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula en los términos en que fueron presentadas, lo cual se votó a favor por la mayoría de las y los legisladores para abonar en los ejercicios de recaudación.



“Los Municipios mencionados tienen en realidad la necesidad de mejorar sus niveles de recaudación, para hacer frente al panorama municipal que se avecina para el ejercicio fiscal 2020, en donde participaciones federales fueron disminuidas y hasta eliminadas”, destacó.



Se aprobaron a Matamoros cambios parciales de un 10 por ciento, solo para predios urbanos y sub urbanos, Municipio que desde el 2010 no realizaba ajustes a sus valores catastrales; mismo porcentaje que se declaró procedente para Reynosa.



Al Ayuntamiento de Tampico, se le autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; por su parte, a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account