Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Dic 2019(20:24:49)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para resolver el problema de la basura, la comuna porteña proyecta enviar los desechos encapsulados hacia el relleno sanitario del municipio de Altamira, para lo cual está en negociaciones con empresarios de León, Guanajuato quienes ofrecen compactarlos mediante un proceso de industrialización que harán realidad en la zona de transferencia.

Al respecto informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien dijo que han recibido propuestas diversas, algunas de un grupo canadiense que quiere la concesión del basurero municipal a cambio producir diésel, gasolina, electricidad para el ayuntamiento de forma gratuita.

"Ellos a cambio quieren procesar la basura y convertirla en cosas útiles para la sociedad son proyectos que tenemos y hemos estado dándolos a conocer a ciertos empresarios, son muy interesantes proyectos muy caros, de varios millones de dólares esperemos que exista ese entusiasmo por ese grupo de empresarios canadienses".

Asimismo, señaló que no es la única propuesta, ya que tienen otras posibilidades más inmediatas como es industrializar la zona de transferencia y que puedan compactar los desechos.

"Llevamos un proceso con una empresa de León, Guanajuato que ha ofrecido sus servicios para el traslado de los desechos de Tampico a Altamira, pero ya bajo ciertas normas cierto equipamiento moderno como encapsularlos, llevarlos en góndolas ya compactadas, cerradas, sin lixiviados que antes era lo que hacía más peso y trasladarla de manera sistemática a Altamira".

Refirió que este proyecto tiene un costo cercano a los 18 millones de pesos, y lo han tomado en cuenta para el presupuesto de 2020.

Indicó que trabajarán con tecnología alemana que comprarían en aquel país.

“Como saben Alemania tiene estándares de calidad muy buenos son de los mejores a nivel mundial por ello nosotros estamos adquiriendo maquinaria para Servicios Públicos como la barredora, la aspiradora que son italianas y dos aspiradoras manuales para la zona centro ya vienen en camino esperamos recibirlas para el 24 de diciembre y reforzar lo que más necesitaba Tampico convertirlo en ciudad de calidad".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account