Author

Date
15 Dic 2019(16:30:20)


Imprimir

Ciudad de México. Con el objetivo de lograr una mejor cobertura y coadyuvar en estrategias de seguridad, la empresa mexicana Seguritech puso en órbita el primer satélite que ofrecerá servicios de videovigilancia. El PSLV misión C48, partió de la India esta madrugada y permitirá captar fotos y clips de video de hasta 90 segundos.

Con esta puesta en marcha, México se integra a la constelación satelital y se convierte en un país de vanguardia en América Latina, al utilizar tecnología de punta enfocada en seguridad.

La videovigilancia satelital representa un paso importante para la compañía que dirige Ariel Picker, ya que se convierte en pionera en su implementación.

El satélite de órbita baja brindará la posibilidad de vigilar grandes extensiones territoriales en el país y será un importante aliado en el diseño de estrategias de seguridad, además de brindar información meteorológica, de prevención de desastres naturales, mediciones terrestres y pronósticos del tiempo.

Cuenta con un tamaño aproximado de un metro y está equipado con tecnología de siguiente generación que le permite captar fotos y videos de un minuto y medio de duración y con alta calidad en su definición. Girará alrededor de la Tierra entre 15 y 18 veces al día en una altitud aproximada de 400 kilómetros.

Al ser capaz de proporcionar información en tiempo real, ayudará a disminuir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, precisaron expertos de la empresa.

Con esta puesta en marcha, Seguritech contará con la cobertura en las tres capas de videovigilancia: terrestre, aérea y espacial, y refrenda con ello su compromiso con millones de personas en el fortalecimiento de la seguridad pública del país.
FUENTE
https://www.jornada.com.mx/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account