Author

Date
25 Dic 2019(13:18:02)


Imprimir

La animación de apenas unos segundos publicada en Twitter muestra escenas que podría interpretarse como apocalípticas y surrealista, pero ofrece un panorama de los relieves que se podían encontrar a más de seis mil metros por debajo del nivel de los océanos.

James O’Donoghue científico y ex colaborador de la NASA publicó un video que muestra como luciría la tierra sin los océanos que cubren el 70 por ciento de su superficie. En las imágenes se puede apreciar una serie de caños y cordilleras que se ocultan bajo el lecho marino.

O’Donoghue, actualmente colabora en la agencia espacial japonesa Jaxa, trabajó en la animación desde el 2008, pero de forma reciente pudo mejorarla y aumentar la resolución de la misma.

“Vaciar los océanos revela cadenas montañosas y cañones sumergidos”, escribió O’Donoghue en su cuenta de Twitter. «También muestra dónde se conectaron los puentes de la Tierra durante las eras de los glaciares. Gran Bretaña, por ejemplo, estaba menos inclinada al Brexit», el experto comentó con ironía.

Fuente
unomasuno.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account