Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
16 Ene 2020(16:44:56)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Un total de cinco ciudadanos discapacitados fueron beneficiados con una prótesis de extremidades, para que pudieran caminar sin la necesidad de muletas o de andar en sillas de ruedas.

Javier Gómez Núñez, Director del Centro de Rehabilitación Integral del DIF de Matamoros, manifestó que esta entrega se efectúa a personas que fueron beneficiadas a través del programa de apoyo asistencial entre el gobierno Estatal y municipal.

Refirió que las personas que recibieron las prótesis atemporales de extremidades tienen más de dos años que se les amputo una pierna, por lo que tuvieron que seguir un proceso de rehabilitación y preparación de muñón, para poder recibir esta aparato ortopédico.

Sostuvo que se hizo la entrega de las prótesis y además se les dará una capacitación, para que puedan utilizar de manera adecuada con el propósito de evitar sufrir una lesión al instalarse erróneamente.

Gómez Núñez, explicó que tras un estudio socioeconómico se valoró a los beneficiarios, para otorgarse las prótesis sin ningún costó a los pacientes; ya que es necesario también revisar si no se verá afectado con el aparato ortopédico.

Este apoyo se entrega una vez al año y en este 2020 solo fueron 5 personas beneficiadas, dos mujeres y tres hombres; para el próximo año ya se cuenta con una lista de espera en donde se encuentran registradas 4 personas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account