Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ene 2020(18:16:06)


Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En esta ciudad existe un déficit cercano a los mil 500 operadores del autotransporte de carga, lo que mantiene a las empresas dedicadas a este ramo en la encrucijada de no tener la suficiente demanda ante la oferta extensiva para el manejo de las unidades que operan cerca de 400 empresas de este ramo empresarial.

Por están razón en el Cecati iniciará este viernes un curso de capacitación para operadores de camiones de carga, en el que ya están inscritos 12 estudiantes, y de acuerdo a la directora del plantel Leticia Esmeralda Flores Méndez, se está trabajando tres semanas con la parte teórica, otras tres semanas con la práctica, y cuatro semanas aplicando esta capacitación den las diferentes empresas de auto transporte de la ciudad, para sumar 10 semanas en total de este curso de capacitación en el área mencionada.

“Esta es una oportunidad porque las empresas nos autorizan a que los alumnos vayan a sus empresas para que tengan la práctica que les hace falta en el ámbito laboral, y ya van viendo que no es un solo camión, van acomodando cajas y hacen maniobras en un patio más grande en donde hay más equipos de los que tenemos aquí”, explicó la directora.

Dijo que se trabaja con todas las empresas, las que de acuerdo al déficit de operadores que hay en la ciudad, se acercan al plantel para solicitar operadores, y algunas cuentan con hasta cuatro espacios para que los estudiantes acudan para aplicar sus conocimientos en el manejo de estas pesadas unidades.

En el curso que iniciará este viernes fueron inscritas solo 12 personas en horarios por la mañana y otro por la tarde de lunes a viernes, aunque al iniciar febrero se abrirán otros grupos para ser capacitados los sábados y los domingos, ya que se trata de personas que trabajan y no cuentan con suficientes ingresos para pagar los cursos.

El curso anterior de diez semanas terminó un día antes de iniciar el nuevo curso, y conforme termina un curso al día siguiente inicia otro con diferentes alumnos, y de agosto a la fecha suman cerca de 300 alumnos en todos los cursos que se imparten en este plantel, pero en el curso de operadores se terminó con solo 8 alumnos, menos de los que se inscribieron para el que iniciará este viernes.

Pero ello se debe a que muchos de los alumnos que se inscriben no son de la ciudad y cuando es período de vacaciones se van a sus lugares de origen, por lo que para el nuevo curso de operadores se completaron los grupos.

Todos los estudiantes que se inscriben a los cursos en el Cecati, terminan, y la deserción es nula porque la capacitación es para el trabajo, aunque se manejan algunos apoyos en forma de becas o facilidades de pago.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account