Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ene 2020(18:18:27)


Imprimir

-Dice que se trabaja para que la mano de obra local sea empelada aquí.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del nuevo Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), convocó la mañana de este jueves a una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, para dar a conocer los lineamientos , organigrama y estructura de esta nueva organización ya reconocida en Tamaulipas .

Asimismo, se desligó del partido Morena del que dijo no tiene ninguna relación ni política ni sindical, aunque no negó que hay identificación con el PRI, de donde surgió el dirigente nacional, Nicolás Plasencia.

“Somos un sindicato nuevo, pero viene una propuesta de trabajo para empezar los trabajos, y en la capital del Estado, en Conciliación y Arbitraje se trabaja el fallo en nuestro favor”, comentó tras señalar que en cada uno de los municipios de la entidad se cuenta con el respaldo para la integración del SIN como federación.

Mencionó que su presencia en todo Tamaulipas se debe porque esta nueva agrupación trabaja en apego a la Ley y en acuerdo a la Reforma Laboral elaborada en el sexenio pasado, y ejecutada en el presente gobierno federal.

Para ello mostró a los diferentes medios de comunicación convocados, los documentos que lo avalan tanto a él como dirigente en Tamaulipas como a Plasencia como dirigente nacional, así como los nombres de los representantes legales.

Añadió que como es algo nuevo se trabaja de manera diferente pero siempre en apego a los que aplica la reforma Laboral, y conforme a un documento avalado por Conciliación y Arbitraje se trabaja de manera diferente.

Consideró que uno de los objetivos del SNI es que los trabajadores locales tengan trabajo, y que las empresas tengan como prioridad a los trabajadores locales, por lo que aseguró que se trabajará para que las empresas que se instalen en la ciudad contraten mano de obra local y no a trabajadores foráneos, como se está haciendo actualmente en esta ciudad con los trabajadores de la construcción.

“Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que tenemos que estar velando para darles trabajo a nuestros trabajadores y darles mano de obra a nuestras empresas con mejores salarios y mejores prestaciones, y eso es lo que hacemos”, explicó ante la pregunta de los comunicadores que acudieron a esta conferencia.

Dijo Santos que ya se presentaron previamente con la dirigencia local de la CTM, y que están dispuestos a trabajar de manera adecuada y ordenada con todos los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, “y nos estamos abriendo a todos, porque la mano de obra es local”, expresó.
En este momento el SNI ya es una federación, y que cuenta con más de 20 mil afiliados en Tamaulipas, además de contar con oficinas en trece municipios.

El SIN fue reconocido como federación en diciembre del año pasado, y el período de gestión es de seis años, por lo que la actual dirigencia estatal que dirige Santos Hernández será hasta el años 2025, según lo dio a conocer.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account