Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Ene 2020(19:16:59)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para que Tamaulipas no siga siendo una de las entidades donde no se a aprobado la Ley de violencia digital; la Comisión Estatal de Derechos Humanos va a poner marcaje personal a las Diputadas y Diputados para que saquen de la congeladora la iniciativa en mención considerando que esta contribuye a reducir la violencia que sufren las tamaulipecas por esta vía.

Para concretar lo anterior a finales de este mes viene a Tamaulipas Olimpia Coral Melo, figura emblemática cuya historia hizo posible que en el país se legislara

para tipificar la violencia digital como un delito; expone la Presidenta de la CODHET, Olivia Lemus Martínez, quien menciona que se mantiene contacto con la impulsora de esta Ley a nivel nacional :



“A nivel estatal las Diputadas y Diputados deben dar la importancia que tiene la iniciativa, porque es un hecho que la violencia que padecen las mujeres se ha extendido a las redes sociales, en donde sufren todo tipo de agresiones sin que haya una ley que en Tamaulipas las sancione”.


Vale mencionar que la "Ley Olimpia" define la violencia digital como actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e informacion privada, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento y a través de las redes sociales, atentando contra la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos, principalmente de las mujeres.


En este sentido la CODHET llevo a cabo una mesa de trabajo con instituciones y asociaciones de la sociedad civil teniendo como objetivo generar vínculos y planear acciones eficientes para la educación, divulgación y capacitación con perspectiva de género a las usuarias y usuarios de las teconologias de la información y la comunicación.


Con la mesa de diálogo se propone marcar una ruta de acción para legislar en materia de violencia digital, reforma impulsada con la Comisión de Derechos Humanos, para prevenir, erradicar y generar acciones integrales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account