Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(16:15:25)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Senador de la República por el partido Morena, Américo Villarreal Anaya estimó que llevará unos 180 días establecer las bases para la normatividad del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, INSABI.

"Estamos en un periodo de una situación que lleva 180 días en que se van a estar analizando y viendo la normatividad, los ajustes que se requieren para tener una mejor aplicación de este nuevo instrumento de salud que ahora tenemos los mexicanos para que la salud no sea una prestación laboral sino como un derecho humano que ya está expresado en artículos de la Constitución y en la Ley General de Salud", dijo.

El Senador morenista consideró que el INSABI será mucho que el Seguro Popular y al igual que éste también se irá aplicando progresivamente y dando más beneficios a los mexicanos.

"Hemos estado muy atentos en la situación del tema de la salud, como ustedes saben mi participación siempre ha sido dentro de este sector y yo lo que les puedo decir es que estamos completamente convencidos de que este Instituto Nacional de Salud y Bienestar tiene unas bases legales muy superiores a lo que nos estaba brindando el Seguro Popular a los mexicanos, y esto seguramente en su fase de implementación que también lleva tiempo", expuso.

Reiteró que la aplicación del Seguro Popular también fue progresiva de las situaciones y los beneficios que fue otorgando y también en la asignación de gastos catastróficos, empezaron con 4 gastos catastróficos y se terminó con 66.

"La ciudadanía válidamente está haciendo una manifestación de la inconformidad del tipo de salud que ha estado recibiendo no en este día sino a lo largo de muchos años", indicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account