Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(16:17:33)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al menos 2 mil 300 trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas-algunos de ellos hasta con más de 10 años de servicio- no cuentan con seguridad social.

Lo anterior así lo señaló el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), Adolfo Sierra Medina tras lamentar que la Secretaría de Salud no ha hecho algo por regularizar la situación de estos trabajadores.

"La Secretaría de Salud tiene la obligación de otorgárselas a los que tienen contrato fijo, sin embargo no lo hacen, en varias ocasiones hemos tocado el tema y lo hacen de lado el tema", dijo.

El dirigente sindical puso de ejemplo el caso de las clínicas del ISSSTE donde laboran muchos trabajadores eventuales quienes al momento de jubilarse no les va a contar los 10 años o más años que llevan en el servicio.

"Y esos trabajadores en este momento el ISSSTE no les contempla la antigüedad, tenemos trabajadores de 10 años de servicio que en el momento que se jubilen no les va a contar esa antigüedad", expuso.

Consideró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas debe buscar la forma de dar seguridad social a los 2 mil 300 trabajadores que tiene como eventuales.

"Es momento que la Secretaría asuma su responsabilidad y les dé la seguridad social a todos los trabajadores eventuales que tenemos en Tamaulipas, estamos hablando de una cifra de 2 mil 300 trabajadores que tenemos en todo el estado", indicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account