Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(16:19:39)


Imprimir

-Aumenta la demanda en todas sus especialidades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 de esta ciudad (Cecati), los diferentes cursos de capacitación para trabajadores siguen teniendo mucha demanda, por lo que se espera abrir estos cursos los sábados y los domingos a partir de febrero, para que haya mayor oportunidad de aprovechar el conocimiento que se adquiere en este lugar, mencionó la directora del plantel, Leticia Esmeralda Flores.

Se trata de las áreas de electricidad, inglés, refrigeración y aire acondicionado, electrónica, electricidad, informática, pero al iniciar este año no se incluyeron nuevas especialidades debido a que las que existen en este momento, se trata de concretarlas con una infraestructura más apta para los alumnos.

“No podemos abrir otra especialidad cuando aún no tenemos terminadas las que tenemos, pero las que más demanda tienen en este momento son las refrigeración y aire acondicionado, y es durante todo el año, no solo durante las semanas que dura este curso, y hay grupos de 22 y de 28 alumnos, pero debido a la demanda se quedaron personas sin inscribir porque el cupo ya estaba saturado”, explicó la directora de este plantel.

Incluir más alumnos en las especialidades saturadas restaría calidad a la enseñanza, por lo que la prioridad para la directora y para el plantel, es que los alumnos que terminen sus cursos de capacitación lo hagan bien preparados y con los conocimientos y habilidades necesarias para poderse abrir campo en el mercado laboral, ya sea como independientes o como empleados en alguna empresa.

“El mercado laboral está abierto completamente para ellos, y como les implementamos dentro de su capacitación los cursos de inglés, de administración y de informática, hace que el alumnos alga con un potencial más alto. Y muchos de ellos ya saben hacer un proyecto, y si trabajan con sus pequeñas empresas, ya le ponen un nombre a su negocio, y les enseñamos a vender su productos o su servicio”, explicó.

Y es que muchos de ellos al concluir su capacitación de inmediato trabajan o se integran a una empresa, y durante todo el año los cursos son constantes en un horario de inicio de las 07:00, las 08:00 y las 09:00 de la mañana, pero son distintos horarios durante todo el día, y el último curso termina a las 21:00 horas de lunes a viernes.

Como ejemplo, el curso para operador de autotransporte de carga dura 10 semanas, pero otros cursos duran 14 semanas como el de mecánica, debido a que los alumnos tienen que aprender más cosas, ya que la herramienta para el aprendizaje se les facilita en el plantel, pero se les recomienda a los alumnos que se vayan haciendo de su propia herramienta.

“Cuando ya no estén en el Cecati y tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos, tengan su propio equipo para poder trabajar, pero ello lo hacen de manera tranquila y poco a poco”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account