Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ene 2020(16:21:56)


Imprimir

-El objetivo será combinar la docencia con la investigación, dice director.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para este año en la Facultad de Comercio existen planes y programas por realizar en beneficio de los alumnos y de la misma institución, aunque al iniciar este año los directivos del plantel se encuentran en proceso de evaluación e los programas educativos a nivel licenciatura, mencionó el director de esta unidad de la UAT, René Salinas.

El año pasado algunas de las acciones emprendidas para el mejoramiento del nivel educativo, fue la evaluación de los programas educativos para generarlos como programas de calidad, “y eso genera indicadores positivos para nosotros, y en este año el propósito es enfocarnos en los programas de posgrado para buscar una restructuración y ampliar los posgrados y mejores esquemas que sean pertinentes a las áreas educativas que manejamos”, explicó.

Añadió que existe la tarea de trabajar más en la educación continua, y que en este año este será uno de los programas más fuertes, ya que se trabajará también con los alumnos egresados y con los no egresados, ya que se trata de ofrecerles una oferta más para que se sigan preparando.

“Trabajamos también con diferentes actores de la sociedad en temas de emprendimiento, de innovación, y de tecnología, porque ya tenemos una licenciatura en tecnologías de la Información, pero creemos que la innovación y la tecnología debe permear en los otros cuatro programas educativos, para que los estudiantes salgan con capacidades más fuertes”, explicó.

En cuanto a los estudiantes que continuaron con su preparación y ya cuentan con estudios de posgrados, dijo Salinas que en los dos programas educativos con que cuenta esta Facultad que están en la etapa final, es parte de los trabajos por realizar en este año, “pero son pocos los estudiantes que están en estos programas de maestría, pero tenemos una maestría en Administración Estratégica y un doctorado en Administración de Negocios,”, señaló.

Pero demás de ello, dijo Salinas que hay una maestría en derecho que se maneja en conjunto con Tampico y con Ciudad Victoria en sus facultades de derecho, ya que se trata de una maestría en Derecho Energético, pero ésta última maestría es de pocos integrantes, u debido a su naturaleza solo hay inscritos 7 estudiantes en las tres sedes en donde se imparte.

Respecto a los docentes son 10 que cuentan con el título de Doctor, y forman parte de una planta docente de 120 maestros en total, de los que 25 son maestros de tiempo completo que son llamados PTC, y todos cuentan con el grado de maestría por ser un requisito para impartir clases.

Pero los maestros de horario libre también tienen el grado de maestría, por ser de igual manera un requisito, y hay otros en el área de investigación y que son Doctores porque están enfocados a la investigación, y son 10.

“Esto está creciendo porque vienen otros 10 estudiantes que están haciendo programas de doctorado, y es una tendencia para quien quiera dedicarse a la investigación, y cada vez hay más personas que lo establecen como un plan de vida”, reiteró.

Bajo esta óptica la tendencia al futuro de esta Facultad es que la docencia se combine con actividades de investigación, según explicó Salinas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account