Author

Date
17 Ene 2020(16:23:53)


Imprimir

Las quejas de los tenistas por la mala calidad del aire en Melbourne se multiplican, en la medida que se acerca el inicio del Abierto de Australia, debido a que los incendios han afectado los entrenamientos y las rondas de clasificación para el primer Grand Slam del año, aunque el director del torneo, Craig Tiley rechazó que las condiciones sean críticas.

En esta semana, la eslovena Dalila Jakupovic cayó de rodillas en la cancha por un ataque de tos, el australiano Bernard Tomic tuvo que pedir asistencia médica al no poder respirar normalmente y el británico Liam Broady cuestionó porqué tendrían que jugar, mientras que a la población en Melbourne se le recomendó guardar a sus mascotas en casa.

Y es que la pésima calidad del aire ocasionada por los incontrolables incendios forestales que azotan al país, propició que se retrasaran una hora los partidos de clasificación el martes, dos horas el miércoles, pese a que llovió con intensidad en la zona, mientras que el jueves se registraron las peores condiciones ambientales con humo y espesa bruma en toda la ciudad, que obligó a los automóviles a circular con las luces encendidas en pleno día.

Finalmente, el canadiense Brayden Schnur, quien venció a Sebastian Ofner, cuestionó a las estrellas como Roger Federer y Rafael Nadal por no pronunciarse al respecto, aunque habrá una reunión del Consejo de Jugadores de la ATP, previo al arranque del certamen australiano para abordar el tema.

Tiley aseguró que este jueves se habían cumplido los parámetros ambientales, tras consultar con médicos deportivos especializados y autoridades de la Autoridad de Protección Ambiental y afirmó que los partidos hubieran sido suspendidos, si el personal considerara que era un riesgo para la salud de los tenistas.

Reyes-Varela y Escobar a cuartos de final en Bangkok. El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el colombiano Gonzalo Escobar avanzaron a cuartos de final del torneo de dobles del Challenger de Bangkok, Tailandia, tras vencer al filipino Treat Huey y el estadunidense Nathaniel Lamons, por 6-4 y 6-4 y van contra los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

FUENTE
https://www.cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account