Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Ene 2020(16:46:11)


Imprimir

-Por el déficit de más de dos mil operadores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De cada diez operadores de vehículos del autotransporte de carga, solo 5 cuentan con la experiencia necesaria para conducir en carretera, la otra mitad decide quedarse en la ciudad para trabajar como transfer en las empresas locales, mencionó el presidente de la Central de Servicios de Carga, de esta ciudad (Sencesar), Eduardo Lozano.

Dijo el también regidor de este municipio que las empresas transportistas trabajan para combatir el déficit de aproximadamente dos mil operadores que se tiene registrado desde hace varios meses, y que mantiene con pérdidas económicas a algunas de estas empresas dedicadas al transporte de mercancías, ya que ante la falta de operadores con experiencia algunas empresas mantienen paradas sus unidades, lo que les deja pérdidas no cuantificadas.

“Esto claro que afecta a las empresas porque hay muchos compañeros empresarios que tienen camiones parados por la misma falta de operadores, y un camión parado es un camión que no produce, por lo que realizan convenios con las armadoras justificando que no cuentan con operadores para el transporte de sus mercancías, por lo que se regresan los camiones”, señaló.

Y aunque hay suficientes operadores, muchos de ellos no están capacitados para conducir en carretera, ya que su objetivo es trabajar en esta frontera como transfer, pero otro porcentaje aunque desea conducir en carretera se queda en la ciudad.

El también regidor comentó que existen convenios con instituciones educativas para la capacitación de personas interesadas en el manejo de estas pesadas unidades dedicadas a la carga de mercancías de importación y de exportación.

Dijo que las empresas se organizan para implementar las etapas del entrenamiento final de esas personas a las que dijo les faltan las horas de carretera que les dan la experiencia necesaria para el transporte delas mercancías.

“Como empresarios tenemos que definir alguna mecánica para asignar a los operadores con experiencia, para que sean instructores de los nuevos prospectos para que se terminen de formar en la conducción en carretera”, señaló.

El déficit de operadores

Aunque se estima que el déficit de operadores para el autotransporte de carga es de mil 500

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account