Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Ene 2020(16:52:57)


Imprimir

-Serán de 42 a 44 metros cuadrados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Javier Hinojosa Vázquez, director del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), comentó que las viviendas con las que cuenta dicho organismo en el Fraccionamiento El progreso, no hay una sola que se encuentre en el abandono, y que la mayoría son casas cuyos propietarios las están pagando.

En cuanto a las casas de interés social, muchas de las cuales se encuentran en el abandono por diferentes motivos, algunas de ellas han sido adquiridas por el municipio mediante un programa con el Itavu, por ser el organismo que recupera estas viviendas para ofrecerlas al Imvisu a la venta a particulares.

Añadió que este año el Comité autorizó al organismo que preside, la construcción de 36 viviendas, y reconoció que a pesar de que hay nuevos fraccionamientos que se autorizan, existe un importante déficit de viviendas en la ciudad, pero dijo que solo los desarrolladores y el Infonavit cuentan con las cantidades exactas de este tipo de viviendas y del déficit.

“Hay que recordar que el instituto tiene un presupuesto y un recurso limitado, y con base a ese recurso son las viviendas que adquirimos para rehabilitar”, añadió.

Así, dijo el funcionario que además de adquirir esas 36 viviendas, se tiene contemplada la construcción de 36 viviendas en el fraccionamiento El Progreso en su cuarta etapa, las que serán de entre 42 y 44 metros cuadrados, las que serán construidas en este año.

Añadió que también está en proceso la escrituración del fraccionamiento Las Torres en su segunda etapa, la que está muy rezagada, por lo que dijo que se consiguió un descuento del 90 por ciento para la regularización de los predios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account