Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
21 Ene 2020(12:48:54)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Por desordenados, groseros e irrespetuosos son las razones por la que las Asociaciones Civiles en esta Frontera han retirado la ayuda de alimentos y ropa a los migrantes centroamericanos y de mexicanos que se encuentran pernoctando en el Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo.

Álvaro Morales, presidente de la organización Agentes de la Sociedad Civil en Red (ASCENRED) en Matamoros, expresó que tras las diferencias denuncias que se han tenido del desorden que han causado, las violaciones a las leyes matamorenses y mexicanas, han decidido eliminar el apoyo que se encontraban llevándoles a los migrantes.

Aseveró que las visitas al campamento han quedado eliminas, luego de que estos son conflictivos con las autoridades locales al grado de registrarse confrontaciones, por lo cual han optado por no acudir a estos puntos, donde hay más de dos mil personas esperando su asilo ante Estados Unidos.

Añadió que están a la espera de que entren en orden o exista una regulación en el trato de estos centroamericanos, porque temen ser agredidos por esas personas en sus decesperaciones.

A los migrantes los exhortó a mantener la tranquilidad, ser disciplinados y a obedecer las indicaciones que les dan las autoridades y quiénes les llevan las ayudas alimenticias y de ropa, además de servicios médicos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account